Síguenos en: logotwitter logofacebook logopinterest

Información legal

La presente información legal establece las condiciones de uso del sitio web www.galicianroots.com y www.galicianroots.es que GALICIAN ROOTS S.C. (en adelante Galician Roots), con domicilio social en Avenida de Toques y Friol 82, 2A, 15800 Melide, A Coruña, Agencia de Viajes Minorista y CIF J70358445, teléfono de contacto 622281658 y dirección de correo electrónico info@galicianroots.com pone a disposición de los usuarios.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de la web conforme a las presentes condiciones de uso, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, Galician Roots no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.

Acceso y uso de contraseñas de Usuario

Al registrarse en nuestra web el Usuario dispondrá de un nombre de usuario (su e-mail) y una contraseña elegida por él mismo y que posteriormente se le comunicará por e-mail.

El Usuario es responsable de custodiar y tratar de forma confidencial la contraseña, evitando el acceso con ella de terceras personas no autorizadas. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de la web que se produzca mediante el uso de la contraseña del Usuario proporcionada por Galician Roots, así como por la utilización de las contraseñas del Usuario por terceros.

Asimismo el Usuario declara que toda la información suministrada por él para el acceso a la web y durante la utilización de la misma, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada en los sucesivos usos que pueda hacer de los servicios ofrecidos en nuestra página.

Adquisición de productos y servicios

A través de nuestra web, el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios relacionados con el turismo y los viajes y podrá realizar reservas y compras de estos productos a Galician Roots.

La venta al Usuario de dichos productos y servicios turísticos a través de la página web se llevará a cabo por Galician Roots, agencia de viajes que dispone de los permisos y licencias necesarios para el desarrollo de su actividad.

El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que establece Galician Roots, incluyendo el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

Todas las reservas que se efectúan en nuestra página web quedan grabadas y por tanto archivadas de forma automática en nuestro sistema. Prueba de ello es la página de confirmación de reserva, donde se indica automáticamente al cliente el número de reserva o localizador de la misma así como todos los datos de la misma. El sistema envía automáticamente al correo electrónico del cliente la información de su reserva junto con su número de localizador y todas las indicaciones sobre la forma de pago y envío de la documentación de su viaje. También se le indica siempre un teléfono de contacto para resolver cualquier duda o consulta.

Formalización de reservas y pagos en la página web

El Usuario se compromete a abonar los servicios o productos contratados mediante la utilización de alguno de los siguientes medios de pago que se detallarán en la página de pago:
• tarjetas de Débito o Crédito (Visa o MasterCard)
• pago por Paypal
• pago por transferencia bancaria con un plazo de 4 días hábiles para recibir dicha transacción

Una tasa será aplicada según el método de pago elegido:
• para tarjetas de débito y crédito una tasa de 1,10%
• para pagos por Paypal una tasa de 3,8% + 0,35€
• las transferencias bancarias son totalmente gratuitas

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que Galician Roots realice el cargo del importe total del viaje de manera válida en la tarjeta de crédito o débito suministrada por el Usuario, o se reciba la transferencia y el justificante de esta.

El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito/débito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta (cargo rechazado), el Usuario acepta que Galician Roots no emitirá la reserva efectuada.

Los viajes a medida se cobrarán una vez confirmada su pre-reserva a través de un e-mail que le será enviado con el importe a pagar mediante los distintos métodos de pago desglosados anteriormente. Una vez efectuado el pago el cliente recibirá una confirmación de reserva a su correo electrónico. En dicha confirmación le será indicado el número de su reserva o localizador con los detalles de los servicios adquiridos. Todas las reservas que se efectúan en nuestra página web quedan grabadas y por tanto archivadas de forma automática en nuestro sistema, asimismo el cliente podrá consultar todas sus reservas accediendo a su cuenta de usuario en nuestra página en el apartado de Reservas y facturas.
En el caso de pagar por transferencia bancaria la confirmación de reserva será remitida una vez recibido el pago en la entidad bancaria, dicho plazo es de 4 días laborables. En caso de no recibir el pago la reserva quedará cancelada y será notificado por e-mail.

Las reservas de paquetes turísticos serán cobradas en dos cómodos plazos, un primer plazo en el momento de efectuar la reserva abonando un 25% del precio total de dicho viaje, para poder formalizar la reserva, y un segundo plazo 45 días antes de la fecha de inicio del viaje en el que se abonará el 75% restante del precio total. Galician Roots enviará un e-mail recordatorio al cliente una semana antes de que finalice el segundo plazo para que este disponga de antelación suficiente al fin de realizar el último pago. En el caso de no efectuarse dicho pago la reserva quedará cancelada y el primer importe de la reserva no será devuelto.
En el caso de efectuar una reserva de paquete turístico en un plazo inferior a 45 días antes de la fecha de inicio del viaje se cobrará al cliente el importe íntegro del viaje en el momento de efectuar la reserva.

Por motivos de calidad y organización Galician Roots no aceptará reservas con menos de dos semanas de antelación al inicio de un viaje.

Política de cancelaciones y modificaciones en las reservas

El cliente podrá cancelar su viaje contactando con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o e-mail.

En el caso de los paquetes turísticos el cliente podrá cancelar su reserva según las siguientes condiciones:
• si la cancelación se efectúa con más de 60 días de antelación a la fecha del viaje el importe será devuelto íntegramente al cliente
• si la cancelación se efectúa entre 60 y 45 días antes del viaje se descontará un 30% del importe total de este
• entre 45 y 30 días antes del viaje se descontará un 50% del importe total de este
• entre 30 y 15 días antes del viaje se descontará un 70% del viaje
• en los 14 días antes del viaje el importe no será devuelto.

No nos hacemos responsables de los gastos de devolución en caso de que los hubiera, por ejemplo pago de una transferencia bancaria o cargos de envío de dinero a través de PayPal, estos cargos correrán por cuenta del cliente.

Están permitidos efectuar cambios de fecha y de titular en las reservas de viajes. Los cambios de titular deberán ser notificados a través del correo electrónico o el número de atención al cliente de Galician Roots con una antelación mínima de 1 semana antes del viaje y no generará gasto alguno.

Para los cambios de fechas, en el caso de paquetes turísticos estas podrán modificarse hasta 1 mes antes de la fecha, siempre y cuando existan fechas disponibles para el mismo viaje. Remitiremos al cliente por correo electrónico las fechas disponibles para el mismo viaje en el que se podrá efectuar el cambio. El cliente debe tener en cuenta que en estos casos la antelación con la que se notifique la modificación será primordial para poder ofrecerle fechas alternativas. En el caso de no disponer de fechas para su recolocación el cliente podrá cancelar su viaje teniendo en cuenta las cuotas y fechas previstas en el apartado de cancelaciones o bien podrá ser recolocado en fechas futuras de nuevos paquetes.

Para los cambios de fechas en viajes hechos a medida del Camino de Santiago, el cliente podrá efectuar modificaciones de fecha hasta un mes antes de la fecha siempre y cuando estas estén disponibles. Las modificaciones de fecha en cualquiera de los viajes seleccionados tendrá un coste de 30€, en caso de contratar servicios extra a mayores estos serán cobrados con el precio estipulado en nuestra página web.
El cliente debe tener presente que ciertos cambios como son por ejemplo el alojamiento en fechas señaladas y épocas vacacionales serán difíciles y la antelación con la que se realicen los cambios será vinculante para asegurar algunos de los servicios contratados.

También podrá modificar la cantidad de servicios contratados, en caso por ejemplo de necesitar noches de alojamiento extra o servicios extra todo ello podrá ser modificado notificándonos los cambios a realizar por teléfono o e-mail, en este caso también la antelación con la que se notifiquen dichos cambios será primordial para poder realizarlos. En caso de poder efectuar las modificaciones deseadas le será remitida una nueva pre-reserva al correo donde aparecerá el importe a abonar, una vez efectuado el pago le será remitida una nueva confirmación de reserva con los nuevos datos de este.

Si no hubiera disponibilidad para los cambios solicitados el cliente será notificado por e-mail y en caso de ser posible le ofreceremos alternativas, en caso de no convenirle o no poder realizarse podrá cancelar su viaje según nuestra política de cancelaciones.

 

Derechos de autor, marcas registradas, software

Todos los contenidos de galicianroots.com y galicianroots.es, incluyendo gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, son propiedad de Galician Roots y están protegidos por las normas nacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido o fotografías de la página web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de Galician Roots.

Galician Roots, galicianroots.com, galicianroots.es, y demás gráficos y logotipos son marcas protegidas por Galician Roots en España.

Jurisdicción

La presente Información Legal y Condiciones Generales estarán sometidas a la legislación española. Serán competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de las condiciones, los tribunales de Santiago de Compostela (España) con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponder a la parte Demandante.

En galicianroots.com utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y obtener datos estadísticos de forma anónima. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.