Síguenos en: logotwitter logofacebook logopinterest

El Camino Portugués

  • Camino Portugués Galician Roots
  • Camino Portugués Galician Roots
  • Camino Portugués Galician Roots

EL CAMINO PORTUGUÉS

El Camino Portugués es uno de los recorridos más transitados por los peregrinos que caminan a Santiago, en la actualidad el segundo después del Camino Francés. Este tour comienza en la frontera con Portugal, concretamente en Tui, y te hará caminar por las Rías Bajas en un entorno de mar y montaña además de disfrutar de la ciudad de Pontevedra. 

INCLUYE

- 8 días / 7 noches en hoteles y pensiones
- Desayunos
- Transporte de equipaje (1 maleta de 15-20 kgs por persona)
- Asistencia telefónica en viaje
- Cuaderno de viaje
- IVA

PRECIO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 590€

SUPLEMENTO MEDIA PENSIÓN: 100€ (no incluye cena en Tui ni Santiago)

Día 1
Tui
A tu llegada a Tui te recomendamos dejar tu maleta en el hotel y disfrutar de su maravilloso casco viejo repleto de iglesias y conventos y visitar también su Catedral.    

Día 2
Tui - Porriño 18,7 Kms
Comenzarás tu camino hacia Santiago por las bonitas calles de la ciudad de Tui, pasarás cerca da Ponte da Veiga sobre el río Louro y también de la capilla de la Virxe do Camiño. Esta etapa alterna caminos y carretera pero es bastante fácil. Existe ahora un itinerario que permite evitar el paso por el polígono industrial para llegar hasta O Porriño. Una vez en Porriño os trasladaremos para pasar la noche en Tui.

 

Día 3
Porriño - Redondela 15,2 Kms
Saliendo de O Porriño te adentrarás en el camino por Ameiro Longo Concello de Mos, subirás hasta Veigadaña y llegarás hasta el pueblo de Mos. Después ascenderás hasta el punto más alto de esta etapa en Santiaguiño de Antas para luego empezar a tu descenso para llegar a Redondela donde descansarás esta noche.

Día 4
Redondela - Pontevedra 18,2 Kms
Abandonarás Redondela con una panorámica sobre la ría de Vigo, pasarás por Arcade, pueblo conocido por las ostras, y después cruzarás el histórico Ponte Sampaio. Tu ruta seguirá por un camino de piedras hasta llegar a Figueirido, luego cruzarás varias aldeas y finalmente llegarás a la ciudad de Pontevedra.

Día 5
Pontevedra - Caldas de Reis  23 Kms
Tras dejar el espectacular casco histórico de Pontevedra te adentrarás en la Galicia rural para caminar entre aldeas y riachuelos. Esta etapa con muy poco desnivel te llevará a Caldas de Reis donde pasarás la noche.

Día 6
Caldas de Reis - Padrón 18,5 Kms
La etapa de hoy también se caracteriza por el marcado entorno rural. Pasarás por Pontecesures y seguirás en dirección a Padrón donde se encuentra  la casa de la ilustre escritora gallega Rosalía de Castro que podrás visitar. Descansarás en Padrón.

Día 7
Padrón - Santiago de Compostela 25,2 Kms
Esta etapa mítica te hará pasar por Iria Flavia donde dice la leyenda que encalló la barca con los restos del Apóstol Santiago. Tu ruta transcurrirá por varios municipios hasta alcanzar Santiago de Compostela, ahí pasarás por su mágico casco histórico para finalizar en la Catedral.

Día 8
Santiago
Después del desayuno finalizarán nuestros servicios. Podrás visitar la Catedral y si lo deseas asistir a la misa del peregrino oficiada cada día a las 12h.

Una vez en Porriño os trasladaremos para pasar la noche en Tui

Desde 450.00
Desde 450.00

Seleccionar fechas

En galicianroots.com utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y obtener datos estadísticos de forma anónima. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.