Síguenos en: logotwitter logofacebook logopinterest

Fin de semana ecológico

  • Casa ecológica
  • Habitación ecológica
  • Queso ecológico
  • Vacas

Descubre otra forma de vida disfrutando de un fin de semana de actividades ecológicas que te permitirán adentrarte en este fascinante mundo.
Te invitamos con esta primera actividad guiada a descubrir un entorno puramente ecológico de un modo dinámico, ameno y didáctico que sin olvidar prácticas ancestrales te permitirá reencontrarte con tu pasado y contigo mismo. Será una ruta por la granja familiar donde se produce el queso, yogur y leche fresco ecológico, pasando por su huerta basada en una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Comprenderás una forma de vivir más saludable con las casas de esta pequeña aldea de arquitectura ecológica hechas con técnicas de bioconstrucción donde la piedra, madera, vidrio, arcilla y cal son materiales nobles que predominan. Las pinturas utilizadas son ecológicas y los aislantes son de corcho y fibras vegetales. Cabe destacar el manejo adecuado del espacio  interior de las casas a través del Feng Shui, de la eliminación de los campos electromagnéticos y utilización de textiles ecológicos que ocupan nuestro espacio vital. Regresarás a tus orígenes visitando el economuseo donde tendrás la oportunidad de experimentar cómo se vivía en la Galicia rural en los años 1920-1930 en los que la forma de vida era autosuficiente en los tiempos preindustriales.

Una oportunidad única para recuperar prácticas que son cada vez más importantes debido a la situación actual del planeta y una forma de utilizar el pasado como un recurso renovable, educacional, científico, artístico, promocional y económico. Repondrás fuerzas con una buena degustación de productos 100%  ecológicos. Para rematar la actividad del primer día acompañarás al guía a traer de vuelta de los pastos las vacas a la granja.
Saborearás una cena ecológica y con productos típicos de la zona para acabar disfrutando de las ventajas de pasar una noche en una casa puramente ecológica.
Después de un buen desayuno acudirás a la segunda actividad donde podrás elaborar un queso de modo artesanal, natural y ecológico y conocerás todos los secretos de la granja y su producción tan singular y única.

Estas actividades están pensadas para sábados por la tarde y domingo por la mañana. Hay posibilidad de hacerlas en un día mañana y tarde sin alojarse.

INCLUYE

- Visitas guiadas            
- Degustación
- Actividades
- Cena
- Desayuno
- 1 noche de alojamiento                        

OPCIÓN SIN ALOJAMIENTO NCLUYE

- Visitas guiadas
- Actividades
- Degustación

Mínimo de 10 personas, para grupos más reducidos consulta con nosotros por correo electrónico o teléfono.

Desde 15.00
Desde 15.00

Seleccionar fechas

En galicianroots.com utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y obtener datos estadísticos de forma anónima. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.