Los últimos 100 kilómetros del Camino Francés

Indicador Camino

¿Cuántas veces hemos hecho planes que nunca llegamos a materializar? Vacaciones, excursiones con amigos, visitas a ciudades e incluso nuestro viaje soñado se quedan en el cajón una y otra vez por falta de tiempo libre. ¿Frustrante, verdad? Pues bien, en Galician Roots no permitiremos que os suceda lo mismo con el Camino de Santiago. Por eso el post de esta semana está dedicado especialmente a todos aquellos que sólo disponéis de unos cuantos días para disfrutar de los encantos de esta ruta milenaria.

Os proponemos completar los últimos 100 kilómetros del Camino Francés, algo para lo que serán más que suficientes siete jornadas. O lo que es lo mismo; una semanita de vacaciones. El punto de partida será la localidad lucense de Sarria, situada a 117 kilómetros de Santiago, lo que os garantizará la obtención de la llamada Compostela, el documento que acredita que habéis finalizado con éxito la peregrinación y que sólo se entrega a los caminantes que completan como mínimo 100 kilómetros.

Nosotros mismos podremos trasladaros directamente a Sarria desde cualquier aeropuerto de Galicia. Es una forma de evitar las molestas combinaciones de buses y las esperas que tanto alargan la jornada y que hacen que nos cansemos incluso antes de comenzar la ruta.

Llegados a Sarria, os aguardan cinco etapas que podréis completar en otros tantos días:

  • Sarria – Portomarín (24 km)
  • Portomarín – Palas de Rei (25 km)
  • Palas de Rei – Arzúa (29 km)
  • Arzúa – Pedrouzo (19 km)
  • Pedrouzo – Santiago (20 km)

Peregrinos Camino Santiago 2

Ya con vuestra Compostela en la mano y buenas experiencias en la mochila, dispondréis todavía de una jornada por delante para descansar, descubrir los encantos de Santiago y organizar el regreso a casa con calma.

El Camino Francés ofrece una gran ventaja si no disponéis de mucho tiempo para planificar el viaje; y es que, al ser el más concurrido, es también el que dispone de más servicios y más facilidades para encontrar tiendas, albergues y restaurantes. En Galician Roots los hemos visitado todos con el objetivo de ofrecer diferentes opciones que permitan cubrir los 100 kilómetros de ruta con garantías, pues si algo desaconsejamos, eso es la improvisación:

https://galicianroots.com/index.php/es/pagina/id/28/paquetes-camino-santiago

Las opciones son variadas, desde lo esencial al máximo confort, y no sólo aptas para quiénes dispongan de poco tiempo, sino también para aquellos que decidan realizar la versión más larga del itinerario, pues también adaptamos la ruta a vuestras preferencias. Sea como sea, os animamos a hacer el Camino. Estamos convencidos de que los últimos 100 kilómetros serán un buen aperitivo que os hará repetir.

Peregrinos Camino Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *