Bienvenidos al nuevo blog de Galician Roots

En este primer post queríamos contaros un poco más sobre Galician Roots y su historia. Galician Roots es el sueño cumplido de dos jóvenes de 30 y 32 años. Después de quedar ambos en paro la situación parecía bastante difícil, el paro está por las nubes y encontrar trabajo es casi como jugar a la lotería. Aunque no parecía el momento más idóneo para lanzarse en una aventura empresarial quizás por muchos motivos nos pareció el único momento para intentarlo.

La idea de crear Galician Roots surgió a raíz de varios viajes que tuvimos la suerte de poder hacer, esas famosas frases que empiezan por “te imaginas” o “y si…” ya llevaban tiempo apareciendo en las conversaciones. Siempre que visitábamos algún sitio nos venía a la cabeza Galicia y pensábamos que parte del atractivo turístico que tenemos aquí es totalmente desconocido y que incluso hasta nosotros mismos no valoramos lo suficiente los lugares tan preciosos que tenemos al lado de casa.

Galicia

Así empezó a crecer y tomar forma el proyecto de crear Galician Roots, una agencia de viajes dedicada a descubrir exclusivamente Galicia. Nuestro objetivo es promocionar y mostrar las distintas facetas de nuestra tierra, cultura y tradición y compartir todos aquellos sitios que nos fascinan. A día de hoy hemos conseguido crear una página con rutas y viajes que nos gustan pero aún nos queda mucho por hacer. Ver que poco a poco se va convirtiendo en lo que teníamos pensado es una gran satisfacción.

Pero tenemos que reconocer que llegar a cumplir este objetivo fue de lo más laborioso y tedioso. Y no decimos esto para desanimar a aquellos que tengan en mente abrir en un futuro su empresa, solo se trata de una experiencia personal que creemos puede servir de ejemplo de la situación actual en la que nos encontramos muchos emprendedores. La paciencia no sólo es virtud en estos casos sino casi milagrosa…

Tardamos muchos meses en poner en marcha nuestra empresa y en gran parte este retraso se debió a la falta de agilidad e información a nivel administrativo y también a la falta de agilidad de los intermediarios. No existe una legislación propia para agencias de viajes sólo online en Galicia (en ese momento al menos no), así que seguimos los pasos para abrir una agencia de viajes convencional con oficina sin saber si al final cumpliríamos todos los requisitos. Aunque los papeles a presentar no eran abundantes algunos se antojaron difíciles de conseguir y se tuvieron que pedir en repetidas ocasiones. Uno en particular era un aval para agencias de viajes que solo conceden algunas corredurías de seguros especializadas en este ámbito. Conseguir una aseguradora que nos facilitara la información y papeles necesarios fue un reto porque tardamos más de un mes, y sí aunque parezca mentira tuvimos que insistir.

Finalmente logramos nuestra póliza y el correspondiente formulario firmado y sellado para la Xunta pero este papel tuvo que ser enviado 3 veces, primero la Consellería cambió de nombre así que no era válido el impreso, después el decreto fue modificado y entonces tampoco era válido y la tercera apareció extraviado en la mesa de uno de los funcionarios encargados. Esto nos hizo perder muchísimo tiempo porque cada vez que teníamos que volver a enviar este impreso a Madrid a la aseguradora, que nos lo devolvieran firmado y sellado y recibir otra respuesta de la Xunta suponía otras 3-4 semanas… esta es la anécdota que mejor ejemplifica esa lentitud a la que nos referíamos. Tenemos unas cuantas más pero con esta os hacéis una idea.

Cuando por fin conseguimos tener nuestra licencia ya habían pasado muchos meses y perdimos gran parte de la época vacacional. Después de tantos meses de trabajo para poder abrir a tiempo es muy frustrante ver que las cosas no salen adelante no por falta de trabajo sino por la lentitud e impedimentos en gran parte administrativos. Dada la situación del país y de las dificultades a nivel laboral sería de agradecer que aquellos que emprenden recibieran un asesoramiento más adecuado, y con esto nos referimos a alguien que ayude realmente sobre los pasos a seguir y no que te manden a otra ventanilla para ser atendido…

Dicho esto sí queremos dar ánimos a todos aquellos que se plantean crear su propio negocio, aunque el camino es muy duro a veces, y nunca mejor dicho, es muy gratificante poder crear algo de la nada y sentir que es realmente tuyo. Ver cómo va evolucionando y cambiando, hacer listas de mejoras para los años siguientes, pensar en nuevos recorridos y viajes y sobretodo ver que tu idea va dando sus frutos es una experiencia muy gratificante.

Así que si tenéis una idea o un proyecto que os entusiasma y estáis pensando en ponerlo en marcha esperamos que lo intentéis y sobretodo no desistáis porque los resultados tarden un poco en hacerse notar.

Os dejamos con el enlace de nuestra página y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros:

www.galicianroots.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *